El Renting en tiempos de pandemia

Tiempos difíciles nos acompañan y su paso, en la mayoría de los casos, ha sido devastador. Las condiciones del mercado han cambiado, y por ello, el enfoque de las empresas debe ser claro, cuya principal prioridad debe ser adaptarse al cambio.

Tener buenos planes de contingencia para mantener una buena salud financiera y su negocio caminando, también es clave en la recuperación a mediano plazo.

La movilización de la empresa en tiempos de crisis

No es lo mismo utilizar menos vehículos que maximizar el uso.

Muchas empresas se verán obligadas a maximizar el uso de su flota y minimizar los costos, pese a que resulta algo complicado pues al final siempre alguna de las áreas de la compañía terminará más perjudicada que otras.

Ratificar el área comercial es vital, pues es lo que genera dinero y sin esto iniciará un proceso de compresión muy alto. Las ventas son todo, pero cuando estas se ven afectadas por tiempos de recesión, es necesario aplicar toda la creatividad posible, más aún cuando la punta de lanza de la empresa es su flota vehicular. Es aquí donde el Renting juega un papel fundamental.

El Renting la mejor adaptación al cambio y a su movilización

Cuando la empresa cuenta flota propia, los costos se deben de reducir al máximo para proporcionarle a la empresa más flujo de efectivo. Esto significa que la operación se verá afectada en medida que se requiera de más dinero para mantener otras áreas y dependiendo del giro del negocio, se verá obligado a limitar o hasta detener la movilidad de la empresa. Esto se podría aplicar como medida de contingencia por un plazo corto, no obstante, definitivamente no es la mejor solución.

Una forma muy eficiente de asegurar los flujos de efectivo de la empresa es contar con un modelo de Renting.

Contar con movilización garantizada sin la necesidad de un desembolso inicial, redireccionar sus recursos financieros generando ventajas competitivas, aumentar la productividad de su negocio y obtener beneficios fiscales, son algunos de los beneficios que nos brinda este interesante esquema de servicio.

Esta actividad automotriz reconocida entre grandes, medianas y pequeñas empresas es la fórmula financiera más eficaz para contar con movilización, reduciendo sus costos operativos, carga administrativa y riesgo. Nuestro trabajo es y será proteger su inversión.

Otras ventajas:

  • Se desliga de la compra y venta de los vehículos utilizados.
  • No tendrá activos no productivos en su balance
  • Aumenta la capacidad de endeudamiento de la empresa
  • Libera flujo de efectivo para proyectos propios del giro del negocio

Una alternativa a la medida para tiempos de recesión

Si hoy se gastan altas sumas anuales en costos de flota generados por servicios, atenciones y financiación, con el Renting, ahorra gran parte de los costos directos debido a economías de escala y servicios especializados. Además, podrá saber con exactitud cuánto dinero le va a costar la flota este año.

Deja un comentario